ASAMBLEA ESTATAL PODER DEL INQUILINO DE CALIFORNIA 2017

Inicio: Sábado, Septiembre 23, 2017 8:00 AM

Final: Domingo, Septiembre 24, 2017 5:00 PM

El Poder del Inquilino de California 2017 (California Renter Power 2017) es la reunión estatal de arrendatarios y organizadores de derechos de los inquilinos que luchan por la justicia de la vivienda.

Con varias luchas históricas por el control del alquiler y la causa justa que viene de la gente, estamos en un momento de movimiento. Se ha presentado un proyecto de ley para derogar a Costa-Hawkins, y se han aprobado nuevas protecciones locales de inquilinos. ¡Lo que muchos dijeron que era imposible ahora es posible!

Esta asamblea está abierta a todos los inquilinos que buscan recursos para organizarse para tener justicia de la vivienda en sus comunidades y los organizadores que buscan conectarse con las campañas estatales y locales para ir al fondo del problema con su trabajo.

El espacio es limitado y se dará prioridad de asistencia a los inquilinos y organizadores de inquilinos.

Creemos que el sistema actual de explotación con fines de lucro de nuestras comunidades por parte de los propietarios, desarrolladores y especuladores inmobiliarios, visto en el aumento de las rentas, los desalojos, el desplazamiento y la falta de vivienda, no funciona para las personas de bajos ingresos y por lo tanto no funciona para ningún californiano. Nuestro trabajo colectivo por la justicia de la vivienda se basa en los principios de la justicia racial, económica y de género. Creemos que un daño contra uno es un daño contra todos. Creemos que la vivienda es un derecho humano. Creemos que para que esto sea una realidad debemos construir el poder de los inquilinos y las personas de bajos ingresos para dar forma a sus comunidades. Este movimiento actual está de pie gracias a las luchas por la vivienda en California que han peleado otros inquilinos anteriormente. Y todavía va mas allá, pues buscamos aprender del pasado para construir nuestro futuro.

Co-Patrocinadores: Tenants Together, Homes For All (National Network), Right to the City Alliance, Alliance of Californians for Community Empowerment

Página detallada del evento: www.tenantstogether.org/carenterpower2017

¡Ayúdenos a cubrir los costos del evento! ¡Haga clic aquí para contribuir!



  • Habrá servicio de estacionamiento en la escuela.
  • Se servirán desayuno y almuerzo GRATIS, ambos días.
  • Habrá cuidado de niños (si usted no dijo que lo necesitaba cuando se registró, envíe los detalles, cuántos menores y edades,  a Adolfo, adolfo@tenantstogether.org )
  • Habrá servicios de traducción al menos del inglés y del español, y los talleres estarán disponibles en chino. Estamos trabajando para expandir el servicio a otros idiomas.

Por favor reserve usted mismo su hotel si usted viene de afuera.

Para ayudarle a planear, he aquí algunos hoteles y hostales cercanos y baratos.

  • Rodeway Inn, city of Alameda
  • Coral Reef Inn and Suites, city of Alameda
  • Continental Lodge, Downtown Oakland
  • Civic Center Lodge, Downtown Oakland
  • HI San Francisco City Center Hostel, San Francisco
  • HI San Francisco Downtown Hostel, San Francisco


Si le interesa alojamiento solidario, quedarse donde un activista del Área de la Bahía gratis, o alojar a un camarada de afuera, comuníqueselo a Adolfo, adolfo@tenantstogether.org. En el momento estamos buscando anfitriones y los pondremos en contacto en cuanto surjan vacantes.

Si tiene interés en trabajar como voluntario en el evento comuníquelo a dan@tenantstogether.org


Patrocinado por