La Internacional Feminista: Una conversación con Veronica Gago

Inicio: 2021-12-10 15:00:00 UTC Buenos Aires, Georgetown (GMT-03:00)

Este es un evento online.

“Es diferente cuando al paro lo convoca el movimiento feminista diciendo: ‘trabajadoras somos todas’, entonces cada colectivo, cada compañera tiene que decir: bueno, ¿en qué sentido trabajo, cómo trabajo, cuánto, quién lo reconoce? Se abre una experiencia muy práctica de pensar a qué le llamamos trabajo, cuál es el reconocido, cuándo no, cómo estamos hoy produciendo valor…”

En los últimos años, Argentina ha estado al frente de la lucha feminista. Desde la emergencia del colectivo "Ni Una Menos", hasta la huelga del 8 de marzo y la marea verde para la legalización del aborto, que logró un triunfo histórico cuando el Senado aprobó la legalización.

En este episodio, Verónica Gago comparte su experiencia de estar al centro de estos movimientos y reflexiona sobre las claves para consolidar las redes feministas a nivel global.

Verónica Gago es activista, docente, doctora en Ciencias Sociales de la UBA y autora de numerosos libros incluyendo "La potencia feminista", "la Internacional Feminista" y "Una lectura feminista de la deuda" con Luci Cavallero.