APOYA ABRIR EL MONTE DE EL PARDO Y QUE SEA PARQUE NACIONAL

El Monte de El Pardo es la principal zona verde de Madrid y un gran desconocido para los madrileños porque permanece cercado en un 94% de su superficie. De sus 16.000 hectáreas, solo 900 son accesibles para los madrileños, mientras que 15.100 hectáreas de este pulmón verde siguen restringidas a la ciudadanía, perpetuando un privilegio histórico anacrónico, convirtiéndolo en un coto privado de la familia real.
Solicitamos que este espacio natural, propiedad de Patrimonio Nacional, sea declarado Parque Nacional con un plan de gestión que garantice tanto su conservación como el acceso público responsable. El Monte de El Pardo debe ser protegido como el tesoro ecológico que es, integrándose en el sistema de parques nacionales con participación de todas las administraciones competentes.
Reclamamos que, como ocurrió con la Casa de Campo hace casi un siglo, El Pardo sea finalmente devuelto a la ciudadanía. Apoya nuestra propuesta para que Madrid pueda disfrutar de este espacio único sin comprometer su ecosistema, priorizando la investigación, la conservación y la educación ambiental para las generaciones presentes y futuras. ¡Firma si estas de acuerdo!

Patrocinado por