Fondo de Alivio para los Trabajadores Inmigrantes de WA

0902_wa_worker_relief_fund

ENGLISH | 한국어 | ESPAÑOL | SOOMAALI | FRANÇAIS | 繁體中文 | 简体中文

En respuesta a las necesidades urgentes que enfrentan los trabajadores inmigrantes indocumentados como resultado de los impactos de la pandemia COVID19 en el estado de Washington, se ha formado una amplia coalición para exigir la acción inmediata del estado y el Gobernador Jay Inslee, el Líder de la Mayoría del Senado Andy Billig y Presidente de la Cámara de Estado, Laurie Jinkins.

Mientras que la pandemia del coronavirus nos ha afectado a todos, los inmigrantes indocumentados están en riesgo único. Los inmigrantes indocumentados y sus familias están completamente excluidos del paquete de ayuda de $2 trillones que el Congreso aprobó hace meses, a pesar del amplio consenso de pensamiento que se une al llamado a proporcionar estabilidad económica a todos los trabajadores para poner fin a esta crisis de salud pública.

Más de 250,000 personas indocumentadas llaman a Washington su hogar. Son parte de nuestras familias y comunidad, hacen contribuciones sustanciales a nuestro estado, y merecen un trato justo y respeto como seres humanos, independientemente de su estatus migratorio o empleo. También debe reconocerse que aquellos que son empleados y participan en la economía de Washington pagan más de $316 millones cada año en impuestos estatales y locales.

El Fondo de Alivio para Trabajadores Inmigrantes de WA incluye:

1. Crear un "Fondo de Alivio para Trabajadores Inmigrantes de Washington" a través de la oficina del Gobernador con una asignación de al menos $100 millones. El Fondo será administrado por organizaciones comunitarias para proporcionar asistencia económica de emergencia a los washingtonianos indocumentados, y;

2. Crear un sistema permanente para proporcionar protección de reemplazo salarial a los trabajadores que pierden su empleo y están excluidos del actual sistema de seguro de desempleo, incluidos los inmigrantes indocumentados

El 20 de abril, nuestra coalición organizó el apoyo diverso de más de 430 organizaciones y se puso en acción para elevar las voces de los directamente afectados. Indocumentados, inmigrantes, negros, queer, mujeres identificadas, líderes de fe y nuestros aliados se unieron en acción al liderar una campaña impulsada por la comunidad y sostuvo a nuestros líderes responsables por una acción rápida.


Una Victoria Ganada y Liderada por Comunidades Indocumentadas, el Estado de Washington Finalmente se Mueve para Proporcionar Alivio COVID-19

Esta semana, la Oficina del Gobernador Inslee anunció la Solicitud de Propuesta (RFP) buscando una fundación o organización sin fines de lucro que inicialmente recibirá los fondos. Esta entidad involucrará a los líderes comunitarios afectados para asegurar que los fondos de alivio para desastres lleguen a aquellos que más necesitan asistencia.

A medida que la coalición celebra $40 millones en ayuda para las comunidades, el trabajo no ha acabado, y la mayor financiación será necesaria. La coalición pide tanto al Gobernador, a la legislatura y a los donantes privados y a los financiadores que respondan a las necesidades de la comunidad, ayuden a crear una solución permanentemente y creen un sistema de beneficios de desempleo permanente en todo el estado.

Regístrese aquí para estar actualizado sobre los próximos pasos para el fondo y los formularios para continuar tomando medidas. Necesitaremos el apoyo de todos.

*Nota: habrá un proceso de registro separado para solicitar apoyo del fondo, y las solicitudes aún no están abiertas. Se espera que el fondo esté abierto en el otoño.