¡NO QUEREMOS FASCISTAS EN MADRID!

Los graves acontecimientos de los últimos meses en Estados Unidos y en Europa exigen la movilización ciudadana contra los líderes de la ultraderecha europea que se reunirán en Madrid el próximo 8 de febrero bajo el lema trumpista MEGA [Make Europe Great Again].

Esta cumbre, que contará con la presencia de figuras como Santiago Abascal, Marine Le Pen y Viktor Orbán, representa una amenaza directa a los valores democráticos, los derechos humanos y la convivencia que hemos construido en la Unión Europea. Son el caballo de Troya de Trump y Musk en Europa.

Madrid es una ciudad históricamente abierta y diversa, que ha sido ejemplo de integración y pluralidad. La presencia de estos líderes, conocidos por sus políticas xenófobas, su negacionismo climático y su oposición a los derechos LGTBI, supone un ataque frontal a la Madrid tantas veces ha sido la capital de los derechos civiles.

Exigimos la cancelación inmediata de este evento y llamamos a la ciudadanía madrileña a unirse a esta petición. Aunque Ayuso y Abascal lo intenten, no podemos permitir que nuestra ciudad se convierta en el epicentro de un movimiento que busca desmantelar el proyecto europeo de paz, igualdad y solidaridad, especialmente en un momento en el que el gobierno de Trump amenaza a nuestras instituciones y nuestra economía.



Patrocinado por