Salvemos el Patrimonio Cultural de San Lorenzo

La empresa Universidad Bistlecone pretende construir un complejo de “innovación e investigación agrícola ganadero” en una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en San Lorenzo de El Escorial utilizando la ley Ómnibus del Gobierno de Ayuso que flexibiliza la ley del suelo.

El entorno es una zona protegida desde 2006 y se encuentra dentro de la Cerca de Felipe II. En los planos de este complejo que se pretende construir en un terreno de 146 hectáreas, se aprecian varios hoteles, tiendas, auditorios, aulas, un parque empresarial y aparcamientos a los pies de restos renacentistas y de una fortaleza del siglo XVI denominada palacio de Monesterio.

Ante esta situación, queremos evitar que este paraje natural sea arrasado y urbanizado, queremos que el entorno se conserve como está y que los restos renacentistas y el palacio de Monesterio sea cuidado y conservado como merece.

Por eso, exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no permita llevar a cabo este proyecto y que se restaure el palacio para frenar su deterioro.

Si tú también quieres conservar este paraje y palacio de Monesterio como símbolos de nuestro pueblo, ¡firma esta petición!

Patrocinado por