Act Now: Urge the Governor to Invest in Child Care/ Actúe ahora: Urja al Gobernador a que invierta en el cuidado infantil

Today is national Child Care Provider Appreciation Day. It is a day to honor and celebrate the critically important work that child care providers do as caregivers and educators of young children. Take action now and be a big voice for family child care by asking the Governor to make the investments needed to support and sustain the child care workforce during the COVID-19 pandemic and into the future.

Hoy es el Día Nacional de Agradecimiento al Proveedor de Cuidado Infantil. Es un día para honrar y celebrar el trabajo fundamentalmente importante que realizan los proveedores de cuidado infantil en su calidad de cuidadores y educadores de niños pequeños. Actúe ahora y sea una voz líder del cuidado infantil familiar al solicitarle al Gobernador que haga las inversiones necesarias para apoyar y sostener a los trabajadores del cuidado infantil durante la pandemia del COVID-19 y en el futuro.


El mensaje que usted enviará estará en inglés pero puede ver su traducción debajo:

Asunto: Actúe ahora: Proteja la industria del cuidado infantil


Estimado [nombre del Gobernador]:

Hoy es el Día Nacional de Agradecimiento al Proveedor de Cuidado Infantil. Es un día para honrar y celebrar el trabajo fundamentalmente importante que los proveedores de cuidado infantil como yo realizamos en nuestra calidad de cuidadores y educadores de niños pequeños. Como proveedor de cuidado infantil familiar, le pido que haga las inversiones necesarias para apoyar y sostener a los trabajadores de cuidado infantil durante la pandemia del COVID-19 y en el futuro.

La dependencia de nuestro estado en el cuidado infantil nunca había quedado más clara. Frente a esta crisis de salud pública, los proveedores de cuidado infantil como yo nos estamos ofreciendo para cuidar a los niños de los trabajadores de primera línea con un riesgo personal muy alto para nosotros y nuestras familias. Generalmente, son los proveedores de cuidado infantil autorizados y basados en el hogar—conocidos como proveedores de cuidado infantil familiar—quienes están manteniendo abiertos nuestros programas, ofreciendo cuidado en grupos pequeños y durante horas no tradicionales para apoyar a nuestros profesionales del cuidado de la salud y socorristas de emergencia. Sin acceso a este cuidado, nuestros trabajadores de primera línea no podrían desempeñar su trabajo. Sin las inversiones significativas necesarias para sostenernos, los programas de cuidado infantil cerrarán y muchas familias con niños pequeños se verán imposibilitadas de regresar al trabajo cuando reabra el estado.  

Así que, en honor a este Día de Agradecimiento al Proveedor de Cuidado Infantil, demuéstrenos que se preocupa por nosotros con su compromiso a lo siguiente:

  1. Garantizar que los proveedores de cuidado infantil familiar tengan acceso a los suministros que le permitan operar en forma segura. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han publicado pautas específicas al COVID-19 para los programas de cuidado infantil. Estas pautas requieren una limpieza, desinfección y evaluación de las familias rigurosas. A pesar de los mejores esfuerzos del estado, aún no tenemos acceso a los suministros médicos y de limpieza básicos para mantenernos seguros nosotros mismos así como para mantener seguros a nuestras familias y los niños que cuidamos.
  2. Establecer un fondo de asistencia de emergencia para las pequeñas empresas y los trabajadores excluidos de las leyes de asistencia federal. La asistencia económica federal excluye a los trabajadores inmigrantes que pagan impuestos. Sin embargo, los inmigrantes tienen una representación muy elevada en la fuerza de trabajo esencial, incluyendo el cuidado infantil familiar. Todos los trabajadores indocumentados y de estatus mixto y sus familias necesitan acceso inmediato a una asistencia económica comparable a las opciones disponibles para los ciudadanos.
  3. Invertir para mantener íntegros a los negocios de cuidado infantil familiar, ahora y durante el proceso de reapertura. Usted depende de los programas de cuidado infantil como el mío para apoyar a los padres cuando regresen al trabajo. Durante este proceso gradual, los programas de cuidado infantil estarán operando con una capacidad reducida. Para asegurar que el cuidado infantil familiar aún esté disponible cuando los padres lo necesiten, el estado debe compensar a los programas como el mío por los ingresos dejados de percibir durante los cierres y la reapertura gradual. Esto incluye la continuación del pago de los puestos financiados con fondos públicos y la provisión de dinero para proteger a los proveedores con familias que pagan con fondos privados.
  4. Pagar las pruebas y el tratamiento del COVID-19 de los proveedores de cuidado infantil familiar no asegurados e infraasegurados y los miembros de su hogar, sin importar su estatus de ciudadanía. Al cuidar a los niños de los trabajadores esenciales, estamos poniendo en peligro nuestra salud y la salud de nuestras familias. Muchos proveedores de cuidado infantil familiar no tienen seguro o tienen un seguro de salud con una cobertura mínima y carecen de los recursos económicos para cubrir los costos del cuidado de la salud.

Esta crisis ha expuesto la fragilidad económica del sistema de cuidado infantil pero no la ha causado. La verdad es que el cuidado infantil familiar ha sufrido debido a décadas de subfinanciamiento. Al mismo tiempo, los proveedores de cuidado infantil familiar siempre han sido trabajadores esenciales que operan pequeñas empresas, aseguran que los padres puedan ir al trabajo y preparan a los niños para su éxito en la escuela y en lo adelante. Por favor haga las inversiones que necesitamos para sobrevivir esta pandemia y trabaje junto a nosotros para asegurar que salgamos de esto con un sistema de cuidado infantil más fuerte y sostenible en el futuro.

Sinceramente,
[nombre del proveedor]
Sponsored by