Demand Governor Newsom and California Oil Regulators Protect Public Health and Safety With a 2,500-foot Setback

Governor Gavin Newsom & CalGEM

Despite its reputation as a climate leader, California remains one of the largest oil-producing states in the nation. Over five million Californians live less than a mile from an active oil well—with low-income communities and communities of color facing disproportionate health and safety impacts.

For decades, frontline communities across California, overwhelmingly low-income communities of color, have been leading the fight against the toxic oil industry that pollutes our air and threatens our health. As a growing body of public health data reaffirms the health impacts experienced by frontline communities living near an oil and gas well, we must urge elected leaders and policy-makers to show true leadership on climate justice and put public health and safety first.

We also urge CALGEM to work with other state agencies to develop a comprehensive just transition plan aimed at 1) the proper abandonment, clean up and remediation of oil wells; and 2) robust investments to protect workers in the fossil-fuel industry who stand to lose their jobs and the people in communities where oil production is currently a key part of the regional economy. Specifically, CalGEM should pursue policies to ensure that fossil fuel companies, rather than taxpayers, bear the cost of abandonment, clean-up and worker transition, including but not limited to strengthening bonding requirements for operators.  

TAKE ACTION to urge Governor Gavin Newsom and the California Geologic Energy Management Division (CalGEM), to establish rules to protect public health and the environment from the impacts of oil and gas extraction.

We need the Governor and the State of California to lead by phasing out oil production in places that are suffering most from the impacts of fossil fuel extraction. Create a 2,500-foot health-and-safety buffer zone that will stop fossil-fuel extraction close to homes, schools and other sensitive sites. Tell Governor Newsom and CalGEM that it’s time to protect health and safety!

------

Demanda que el Gobernador Newsom y los reguladores de petróleo de California protejan la salud y la seguridad pública con una distancia de 2.500 pies

GOBERNADOR GAVIN NEWSOM Y CALGEM

A pesar de su reputación como un líder del cambio climático, California sigue siendo uno de los mayores estados productores de petróleo de la Nación. Más de cinco millones de Californianos viven a menos de una milla de un pozo de petroleo activo, y las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color se enfrentan a impactos desproporcionados de la salud y la seguridad.

Durante décadas, las comunidades en primera línea en todo California, en su mayoría comunidades de color de bajos ingresos, han liderado la lucha contra la industria petrolera tóxica que contamina nuestro aire y amenaza nuestra salud. A medida que un creciente conjunto de datos de salud pública reafirma los impactos en la salud que experimentan las comunidades en primera línea que viven cerca de un pozo de petróleo y gas, debemos impulsar a los líderes electos y a los encargados de formular políticas a que muestren un verdadero liderazgo en la justicia climática y pongan la salud y la seguridad pública en primer lugar.

También impulsamos a La División de Gestión de la Energía Geológica de California, o CalGEM por sus siglas en Inglés, a que trabaje con otros organismos estatales para elaborar un plan integral de transición justa destinado a 1) el abandono apropiado, la limpieza y la remediación adecuados de los pozos de petróleo; y 2) inversiones sólidas para proteger a los trabajadores de la industria de los combustibles fósiles que podrían perder sus empleos y a las personas de las comunidades en las que la producción de petróleo es actualmente una parte fundamental de la economía regional.

Específicamente, CalGEM debería aplicar políticas para asegurar que las empresas de combustibles fósiles, en lugar de los contribuyentes, asuman el costo del abandono, la limpieza y la transición de los trabajadores, lo que incluye, pero no es limitado a el fortalecimiento de los requisitos de seguridad para los operadores.  

TOMAR MEDIDAS para impulsar a el Gobernador Gavin Newsom y a la División de Gestión de Energía Geológica de California (CalGEM), a que establezcan normas para proteger la salud pública y el medio ambiente de los impactos de la extracción de petróleo y gas.

Necesitamos que el Gobernador y el Estado de California lideren la eliminación gradual de la producción de petróleo en los lugares que más sufren los impactos de la extracción de combustibles fósiles. Crear una zona de amortiguación (distancia) de 2.500 pies para la salud y la seguridad que detenga la extracción de combustibles fósiles cerca de los hogares, las escuelas y otros sitios sensibles.

Dígale al Gobernador Newsom y a CalGEM ¡que ya es hora de proteger la salud y la seguridad!

Sponsored by
Stand_breakfreela_banner
Los Angeles, CA

To: Governor Gavin Newsom & CalGEM
From: [Your Name]

For decades, California’s oil industry has been given a blank check to drill for health-threatening fossil fuels in the center of our communities, in our backyards, on school campuses and next to our parks. Over five million Californians living within a mile of an active oil well are exposed to carcinogenic chemicals, asthma attack-inducing emissions, and the threat of catastrophic accidents or explosions.

While California claims to be a leader on climate action, California’s Governor and state regulators allowed the oil industry to sacrifice entire communities—with disproportionate impacts concentrated in low-income communities of color.

Every day, frontline communities across California continue to be exposed to toxic chemicals and emissions from the oil wells and refineries next door. Governor Gavin Newsom and the California Geologic Energy Management Division (CalGEM) must establish rules to protect public health from the impacts of oil and gas extraction.

I urge Governor Newsom and CalGEM to phase out oil production in exposed communities by creating a 2,500-foot health-and-safety buffer zone between fossil-fuel infrastructure and homes, schools and other sensitive sites.

---
Para: Gobernador Gavin Newsom y CalGEM

De: [su nombre]

Durante décadas, la industria petrolera de California ha recibido un cheque en blanco para perforar en busca de combustibles fósiles que amenazan la salud en el centro de nuestras comunidades, en nuestros patios, en las escuelas y junto a nuestros parques. Más de cinco millones de Californianos que viven a menos de una milla de un pozo petrolero activo están expuestos a sustancias químicas cancerígenas, a emisiones que inducen ataques de asma y a la amenaza de accidentes o explosiones catastróficas.

Mientras que California afirma ser líder en la acción climática, el Gobernador de California y los reguladores estatales permitieron que la industria petrolera sacrificara comunidades enteras, con impactos desproporcionados concentrados en las comunidades de color y de bajos ingresos.

Todos los días, las comunidades de primera línea en toda California siguen estando expuestas a sustancias químicas tóxicas y a las emisiones de los pozos petroleros y las refinerías de al lado. El Gobernador Gavin Newsom y la División de Gestión de Energía Geológica de California (CalGEM) deben establecer reglas para proteger la salud pública de los impactos de la extracción del petróleo y gas.

Impulsa a el Gobernador Newsom y a CalGEM a que eliminen gradualmente la producción de petróleo en las comunidades expuestas creando una zona de distancia de 2.500 pies para la salud y la seguridad entre la infraestructura de combustibles fósiles y los hogares, escuelas y otros sitios vulnerables.