DowDuPont – No despida los derechos de los trabajadores

DowDuPont CEO Jim Fitterling

Firme nuestra petición para informarle a DowDuPont que los problemas de los trabajadores deben estar en el corazón de la reciente fusión de Dow Chemical y DuPont, así como también la posible separación en tres direcciones de la nueva compañía. La mayor parte de la atención se presta al interés de los ejecutivos corporativos, los accionistas y los grandes inversores de Wall Street en lugar de aquellos que se verán personalmente afectados. Este enfoque necesita cambiar.

Patrocinado por

A: DowDuPont CEO Jim Fitterling
De: [Tu nombre]

Estimado Sr. Fitterling,

Está claro que las decisiones tomadas en las salas de juntas corporativas por parte de los CEOs y los inversionistas se hacen para beneficiar el resultado final de la corporación y el precio de las acciones de la compañía. Parece que poca participación se da a aquellos que realmente se ven afectados por esas decisiones.

El liderazgo de DowDuPont declaró que se mantendrán firmes en sus decisiones y que planean recortar más de $ 3 mil millones en gastos debido a la fusión y la división pendiente en tres compañías. Gran parte de esto se logrará cerrando plantas, eliminando empleos, despidiendo trabajadores y reduciendo la cantidad de proveedores. Además, que más dificultades finalmente afectarán a los empleados que trabajan para la Compañía, sus familias y las comunidades en las que la Compañía se encuentra en todo el mundo. Los datos muestran que la pérdida de un trabajo directo equivale a la pérdida de hasta 7 empleos indirectos. Esto podría ser devastador para las comunidades en las que viven sus empleados.

A muchos empleados de DowDuPont les preocupa que el spin off pendiente de la compañía tenga un efecto negativo en sus pensiones, pagos y otros beneficios. A los empleados les gustaría escuchar la afirmación de que su trabajo y sus medios de vida no se verán comprometidos en beneficio exclusivo de los inversores.

Realmente creo que las nuevas compañías deben garantizar la seguridad laboral de todos los empleados de DowDuPont y sus condiciones laborales, salarios, beneficios y pensiones. Estamos pidiendo con esta petición que DowDuPont tenga en cuenta el bienestar de los empleados, sus familias y las comunidades.

Espero que puedan sentir y comprender la sensación de angustia que existe. Sé que no estoy solo; muchos empleados de DowDuPont en todo el mundo y las comunidades en las que viven están muy preocupados por sus trabajos y sus hogares. ¿Qué le puedes decir a sus empleados, a sus familias y a las comunidades en las que residen?