¡Exija supervisión del Sheriff en el Condado de Marin!

Marin County Board of Supervisors

¡Se necesita fiscalización de las actividades del Sheriff de Marin!

Se le da mucho poder al orden público y la fiscalización es necesaria para asegurar que el poder se usa justamente y equitativamente. A diferencia de la policía, el Sheriff se elige por los votantes y no tienen supervisión inmediata. Son responsables solamente ante los votantes. Y es por eso que la supervisión independiente y es necesaria para traer responsabilidad, transparencia y más equidad racial al Condado de Marin.

  • ¿Qué es AB1185? ¿Cómo hace posible la fiscalización y responsabilidad con la comunidad de parte del Sheriff de Marin?

  • Autoriza a la Junta de Supervisores a crear un Comité de Civiles y/o nombrar a un Inspector General que asegure que la Oficina del Sheriff sea responsable con la comunidad

  • Investiga, audita o revisa investigaciones o procesos de autoridades del orden público incluyendo quejas de la comunidad e incidentes con el uso de la fuerza

  • Tendría el poder disciplinario – autoridad para investigar y exponer la mala conducta por parte de la Oficina del Sheriff, ejecutable en la Corte Suprema del Condado

¿Por qué necesitamos un Comité de Civiles que supervise la Oficina del Sheriff?

  • Comunidades negras, latinas y de color en Marin han sido sobre-observadas y vigiladas por la policía por décadas

  • Protege los derechos civiles y humanos de todos los residentes de Marin

  • Hace que la Oficina del Sheriff sea responsable con la comunidad

  • Mejora la transparencia del Departamento del Sheriff

  • Amplifica las voces de miembros de comunidades marginalizadas

  • Provee la investigación independiente de quejas provenientes de la comunidad sobre las autoridades

  • Asegura la participación de la comunidad

  • Provee confidencialidad, anonimidad y protección del denunciante en casos de represalias

  • Elimina la influencia de las autoridades del orden público en supervisar sus propias operaciones

  • Reduce dólares de impuestos pagados y asociados con mala conducta de las autoridades

¿Qué puedes hacer para ayudar?

¡Firma esta petición ahora para dejar saber al Supervisor de su distrito que está de acuerdo con la supervisión del Sheriff bajo AB 1185!

Sponsored by

To: Marin County Board of Supervisors
From: [Your Name]

El Sheriff Doyle ha operado durante décadas sin supervisión y sin nadie contra quien competir en las elecciones, creando una cultura en la que la seguridad pública se utiliza para justificar la vigilancia racista y punitiva contra las personas negras, indigenas, latinas y de color y los residentes de bajos recursos en el Condado. Se necesita una supervisión independiente para brindar responsabilidad, transparencia y mayor equidad racial al Condado de Marin.

- Los datos de la Ley Contra la Utilización de Perfiles Raciales y de Identidad muestran que la Oficina del Sheriff del Condado de Marin está vigilando en exceso a las personas negras, latinas y morenas, particularmente en Marin City.
- Los datos recopilados por activistas muestran que esto ha sido así durante décadas.
- Es bien sabido que la Oficina del Sheriff utiliza Marin City como campo de entrenamiento.
- La atención de salud mental en la cárcel del Condado de Marin ha sido repetidamente criticada por las investigaciones del Gran Jurado de Marin.
- La Oficina del Sheriff está siendo demandada actualmente por violar la ley al compartir datos del lector de matrículas con agencias fuera del estado y federales (como ICE y CBP).
- La Oficina del Sheriff se alejó de un grupo de trabajo fallido de uso de la fuerza (2020)
- La cooperación del Sheriff de Marin con ICE crea una cultura de miedo, obligando a los inmigrantes a permanecer en las sombras.
- La supervisión independiente es el eje de la verdadera rendición de cuentas

Por lo tanto, se solicita que los Supervisores del Condado de Marin establezcan un Comité de Civiles que fiscalice la Oficina del Sheriff, con pleno poder de citación, utilizando las estipulaciones de AB 1185. Además, se solicita que el proceso de creación del Comité de Civiles se centre en las voces de las personas más afectadas por el exceso de vigilancia, que son los miembros negros, morenos y latinos de nuestra comunidad.