North Charleston: No a la vigilancia masiva

Ayuntamiento de Charleston del Norte y Alcalde Keith Summey


(Click here for English version)

La ciudad de North Charleston planea crear un centro de vigilancia, en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana que monitoreará, en sus propias palabras, "cada centímetro" de la ciudad. El plan para el llamado "Joint Operations Center" (Centro de Operaciones Conjuntas), incluirá la compra de 745 cámaras de vigilancia, 34 lectores automáticos de matrículas, un tablero de datos para compilar transmisiones de vigilancia de cámaras de propiedad privada y pública, y paredes de monitores de video con policías observándolos todo el día, todos los días. Se ha estimado que costará $2.5 millones por adelantado, con gastos incalculables en el futuro. (Vea los Documentos del Comité de Finanzas Aquí).

Al firmar esta petición, enviamos un mensaje de que este aumento costoso e injustificado de la vigilancia doméstica no solo sería inútil sino que dañaría activamente a nuestra comunidad. Aquí hay algunos estudios de casos relevantes y enlaces para compartir con los miembros del concejo municipal. (Consulte la Información de Contacto del Ayuntamiento Aquí).

Evaluación de prejuicios raciales del Departamento de Policía de North Charleston, Carolina del Sur (CNA, noviembre de 2021)

"Vigilancia Compuesta: Centros de Delincuencia en Tiempo Real en los EE.UU." (Fundación Frontera Electrónica, Noviembre del 2020)

"El Impacto Dispar de la Vigilancia" (The Century Foundation, Diciembre de 2017)

"Está Siendo Rastreado: Cómo se Utilizan los Lectores de Matrículas Para Registrar los Movimientos de los Estadounidenses" (ACLU, Julio de 2013)

"La Policía le Dice a ShotSpotter que Altere las Evidencias de IA que Detecta Disparos" (Vice, Julio de 2021)

"Cómo las Tecnologías de Vigilancia Policial Actúan Como Herramientas de la Supremacía Blanca" (The Conversation, Enero de 2020)

"La Criminalización de los Barrios Aburguesados" (The Atlantic, Diciembre de 2017)

"Conducir Siendo Negro: Perfiles Raciales en las Carreteras de Nuestra Nación" (ACLU, Junio de 1999)


Patrocinado por

A: Ayuntamiento de Charleston del Norte y Alcalde Keith Summey
De: [Tu nombre]

Nos oponemos a los planes de vigilancia interna de la Ciudad de North Charleston a través de un propuesto “Centro de Operaciones Conjuntas.”

No queremos que se instalen más de 700 cámaras de vigilancia en nuestra ciudad y nos oponemos al uso ampliado de la tecnología de reconocimiento facial, lectores de matrículas y dispositivos ShotSpotter. Nos oponemos al alcalde Keith Summey en su llamado a la policía para que realice paradas por “luces traseras rotas” como excusa para registrar nuestros vehículos. Considere los siguientes hechos:

* Hasta la fecha, la policía no ha brindado al público información sobre la retención de imágenes de vigilancia, protecciones de privacidad, planes de seguridad cibernética para el almacenamiento de esas imágenes, los costos continuos de mantenimiento y reemplazo de dispositivos de vigilancia, la disponibilidad de datos de vigilancia para los acusados ​​​​criminales o políticas que rodean el intercambio de datos con otras agencias y cámaras de compensación de datos privados. Estos son asuntos de política pública, y ustedes, como miembros del Concejo Municipal, están renunciando de su deber si los dejan en manos de policías no elegidos.

* Las redes de vigilancia policial en los Estados Unidos se han utilizado constantemente para rastrear, hostigar, perfilar y reprimir a las comunidades negras e hispanas, las comunidades musulmanas, las comunidades de bajos ingresos y los activistas políticos. Entregarle las herramientas de vigilancia más poderosas a la policía solo ha exacerbado esos patrones.

* Particularmente en North Charleston, la ciudad y la policía se han resistido a todos los esfuerzos para responsabilizar al departamento a través de una junta de supervisión pública. La ciudad no ha abordado las graves fallas identificadas en la Auditoría de Prejuicio Racial completada en Noviembre de 2021. Citando la página 8 del resumen: “Los miembros de la comunidad expresaron que los oficiales de NCPD parecen vigilar excesivamente ciertas áreas, particularmente vecindarios con muchos residentes que viven bajo el nivel de pobreza o residentes de color. Los asistentes a la sesión de escucha en la comunidad informaron que se sentían como si los oficiales de NCPD los detuvieran cada vez que conducían por su vecindario, y que los oficiales estaban perfilando a los residentes y buscando regularmente infracciones menores para justificar las paradas de tráfico”.

* Se ha demostrado que los lectores automáticos de matrículas (ALPR) recopilan millones de registros, principalmente rastreando los movimientos de los conductores que no cometieron ningún delito. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ha descrito las ALPR como "una tecnología implementada con muy pocas reglas que se está convirtiendo en una herramienta para el masivo seguimiento y la vigilancia de la ubicación rutinaria".

* En la reunión del Comité de Finanzas del 21 de Abril, un oficial de policía de North Charleston les dijo a los concejales que la policía se había reunido con representantes de ShotSpotter, una compañía que vende dispositivos que supuestamente detectan e informan el sonido de disparos. Estos dispositivos son notoriamente inexactos y, a menudo, informan falsos positivos provocados por fuegos artificiales, y los departamentos de policía de otras ciudades, incluida Chicago, han sido sorprendidos manipulando sus datos.

* Como lo ilustró sombríamente el asesinato policial de Walter Scott en 2015, la práctica de paradas de tráfico pretextuales es racista y caprichosa y puede ser letal para los miembros de las minorías raciales en los EE.UU.

* Sabemos por experiencia, aportes de la comunidad y una montaña de datos que estas tecnologías y técnicas solo conducen a la elaboración de perfiles raciales y vigilancia policial excesiva de las personas negras, hispanas y de bajos ingresos. Le pedimos que invierta el curso de estos planes y encuentre mejores formas de generar confianza con la comunidad a la que sirve.

* Exigimos que eliminen los fondos para el Centro de Operaciones Conjuntas del presupuesto municipal 2022-23 y rechacen cualquier otra propuesta para la expansión de la vigilancia en North Charleston.