Proteja la salud y seguridad de lxs residentes — ¡No a los intereses de la industria petrolera!

La Ciudad y Condado de Los Ángeles

Después de años de retrasos, tanto la Ciudad de Los Ángeles como la Junta de Supervisores del Condado finalmente se preparan para seguir adelante y abordar las demandas de la comunidad para poner fin a las perforaciones petroleras urbanas. Lxs funcionarixs locales declararon oficialmente que quieren ver una acción agresiva, incluida una eliminación gradual completa de la perforación petrolera en Los Ángeles.

Pero por muy esperanzador que sea, sabemos por experiencia cómo las palabras y los hechos no siempre se alinean. Las grandes petroleras luchan agresivamente contra cualquier cambio en las regulaciones petroleras y presionan con todas sus fuerzas para retrasar e interrumpir este proceso de cualquier manera posible.

Tanto en la Ciudad como en el Condado, nuestra demanda es la misma: las comunidades afectadas han esperado demasiado. Es hora de comprometerse con soluciones reales que sirvan rápidamente para finalizar la extracción, proteger nuestra salud y ayudar a lxs trabajadorxs de petróleo y gas a comenzar el trabajo tan necesario de desmantelar y limpiar estas zonas de perforación. Este es también un paso importante hacia la transición completa de Los Ángeles fuera de los combustibles fósiles.

Con la crisis agravada a las puertas de Los Ángeles, no podemos permitirnos tomar más medidas a medias. El cambio de Los Ángeles a una energía 100% limpia debe ir acompañado de una eliminación completa de la perforación petrolera.

Complete el formulario provisto para informar a lxs funcionarixs de su Condado y Ciudad que necesitamos una eliminación gradual de TODA perforación en cinco años.

Sponsored by
Stand_breakfreela_banner
Los Angeles, CA

To: La Ciudad y Condado de Los Ángeles
From: [Your Name]

Estimadxs funcionarixs públicos de Los Ángeles,

Durante décadas, la industria petrolera del Condado de Los Ángeles ha tenido rienda suelta para perforar en busca de combustibles fósiles dañinos para la salud en el centro de nuestras comunidades. Hay pozos de petróleo en nuestros patios, en los planteles de las escuelas y al lado de nuestros hospitales. Lxs residentxs de Los Ángeles que viven cerca de pozos petroleros están expuestxs a sustancias químicas carcinogénicas, emisiones que inducen a ataques de asma y la amenaza de accidentes catastróficos o explosiones.

Si bien Los Ángeles afirma ser un líder en la acción climática, continuamos concentrando los impactos en las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de razas oprimidas.

Ya es hora de que Los Ángeles establezca reglas para proteger la salud pública de la extracción petrolera. Debemos comprometernos con soluciones reales que protejan la salud de lxs residentxs, crear vías para que lxs trabajadores hagan la transición al trabajo de desmantelamiento de estas zonas y a trabajos dignos que apoyen a la familia. Hay que poner fin a esta práctica de extracción de una vez por todas. ¡Es hora de tomar medidas audaces para dejar de usar combustibles fósiles en Los Ángeles!

Les insto a eliminar gradualmente la producción petrolera en todo Los Ángeles al declarar la extracción de petróleo como un uso no conforme al uso de suelo y establecer un período de eliminación de 5 años para TODA perforación.

Sinceramente,

[Nombre Apellido]