Rebeldes Sin Fronteras: COP25

Extinction Rebellion está cruzando fronteras en un gran esfuerzo internacional para dar testimonio de la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático) que se llevará a cabo en Madrid desde el 2 hasta el 13 de diciembre. La COP25 reúne a los más grandes países y contribuidores en las emisiones de carbono. Líderes mundiales de todas las naciones se juntan para cerrar acuerdos ligados a la implementación del Acuerdo de París.

EL TIEMPO SE HA AGOTADO!

Desde la creación de la “Conferencia de las Partes” COP (Conference of the Parts) muy pocos compromisos reales se han cerrado (y ya no se diga puesto en marcha) que tengan un impacto real en pro de salvaguardar el futuro de la humanidad contra la indetenible catástrofe climática y ecológica. Rebeldes de Extinction Rebellion de todo del mundo se juntarán en Madrid para hacer sonar las alarmas y decir la verdad, a través de la acción directa noviolenta, para llegar al corazón de quienes están en la mejor posición de realizar cambios sistemáticos reales a escala internacional.

SOLIDARIDAD CON CHILE

Este año la COP25 iba a ser en Chile pero debido a los masivos disturbios civiles que ha vivido el país se ha trasladado a Europa con muy poco aviso. Esta es una oportunidad para mostrar solidaridad internacional para con los rebeldes chilenos y españoles, juntándonos en un gran frente unido en este critico momento histórico. Necesitamos que tantos rebeldes como sea posible se unan a nosotros en Madrid para plantarnos allí como movimiento internacional y presionar a los líderes globales para que ACTÚEN AHORA.

El año que viene la COP26 se celebrará en Glassgow, Escocia. Recordemos a los líderes mundiales y a las corporaciones globales que demandamos, en nombre de la justicia climática, actuar urgentemente ahora, y que continuaremos escalando nuestras acciones globalmente en los próximos 12 meses hasta que veamos satisfechas nuestras demandas internacionales.

ACCIONES EN MADRID - 1st - 13th Diciembre

Además del “Paint the streets”, se planifican a lo largo de las dos semanas de la COP acciones de desobediencia civil junto a bellísimas acciones de arte como “La Marcha de los Mares Muertos”. Se celebrará además en paralelo entre el 7 y 13 de Diciembre, y de manera independiente a la COP, la “Cumbre Social por el Clima” con más de 150 organizaciones, incluyendo a XR (aquí más información). (Para participar en el programa de actividades, las propuestas deben ser enviadas antes del 26 de noviembre). El 6 de diciembre nos juntaremos a Friday’s For Future junto a muchas otras organizaciones en una inmensa manifestación por toda la ciudad.

ALOJAMIENTO

XR Madrid trabaja para proveer de comida a nuestros estómagos, y un techo sobre nuestras cabezas en el que dormir por las noches en un espacio comunal para que podamos salir a las calles durante el día. Comida y alojamiento también serán provistas en la Cumbre Social por el Clima que estará ubicada en un campus universitario de la ciudad. Por favor haz click aquí para solicitar alojamiento para la Cumbre Social o rellena el presente formulario si quieres alojarte en el santuario rebelde. Si vienes la primera semana recomendamos el santuario rebelde desde noviembre 30th.

DESPLAZAMIENTO

Estamos recomendando a todo el mundo que piense creativamente cómo viajar a Madrid. Inspirados por Greta Thunberg, que está en este momento atravesando en velero el océano Atlántico desde America para llegar a Madrid para la COP, te invitamos a que seas creativo en tus planes de viaje y compartas el viaje con todo el mundo en internet a través del hashtag #ULTIMATUMCOP25. Estamos además mirando opciones para la contratación de autobuses para facilitar el viaje a la mayor cantidad posible de personas que deseen unirse pero que no cuenten con los recursos monetarios para realizar el viaje.

ASESORAMIENTO LEGAL

Para obtener asesoramiento legal recomendamos que hables con el equipo legal de tu XR local y también que investigues en internet o en las embajadas cómo la participación en las acciones en España puede afectarte. Durante la rebelión de octubre en España solo fueron arrestadas tres personas y muchos rebeldes fueron multados entre 50 y 3.000 euros.

AYUDA DESDE CASA

Si vives muy lejos como para viajar a Madrid, te animamos a llevar a cabo acciones locales similares en todo el mundo en solidaridad con los Rebeldes Sin Fronteras. Aquí tienes algunas ideas de cómo podrías participar en acciones desde tu país.

#ULTIMATUMCOP25

¡POR FAVOR RELLENA ESTE FORMULARIO TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE PARA COMUNICARNOS QUE QUIERES VENIR!

Sponsored by