¡Regístrese para la Conferencia de Políticas de Kairos! 23-24 de octubre

Del 23 al 24 de octubre, el Centro Kairos presenta: Política moral en tiempos de crisis, una conferencia en línea sobre las luchas urgentes y las soluciones políticas de los pobres y desposeídos.

Estamos viviendo un momento de kairos, un tiempo definido por un peligro y una posibilidad extraordinarios. A nuestro alrededor, las viejas costumbres del mundo se están desmoronando y millones más se están uniendo a las filas de los desempleados, sin seguro, sin vivienda, sin alimentos y enfermos. Para salir de los escombros del presente, necesitamos desesperadamente una nueva visión moral, un modelo para la sociedad que valore y defienda toda la vida. Esto es lo que ofrece la Plataforma del Jubileo de la Gente Pobre.

La plataforma Jubilee no es una propuesta para jugar en los bordes. Más bien, es un plan para reconstruir la sociedad en torno a las necesidades y esperanzas de los pobres, desde la justicia económica y racial hasta el fin del militarismo y la devastación ecológica. "Jubilee" es una referencia al antiguo compromiso moral de cancelar deudas, liberar esclavos, pagar salarios justos, mantener a los pobres y hambrientos y permitir que la tierra se recupere del uso excesivo y el abuso. Jubilee no fue simplemente un conjunto de ideas, sino un programa

económico integral que centró a aquellos que fueron más afectados por la injusticia del momento.

La conferencia comenzará con una conferencia magistral a cargo de la Directora del Centro Kairos, Rev. Dra. Liz Theoharis y el Rev. Dr. William J. Barber II, Presidente de Repairers of the Breach. También escucharemos a organizadores, economistas, expertos en políticas, teólogos, historiadores, músicos y otros líderes sobre cómo llegamos a este momento de crisis y qué podemos hacer para trazar un nuevo camino a seguir.

Esta es una conferencia virtual gratuita, pero todos los participantes deben registrarse para asistir. Vea a continuación la agenda:

AGENDA DE LA CONFERENCIA

(Todas las horas están en hora del este).

DÍA 1: VIERNES 23 DE OCTUBRE

2-3pm: Keynote

Remontándonos a la larga historia del Jubileo y la Reconstrucción para comprender las posibilidades de hoy, con:

Rev. Dra. Liz Theoharis (Kairos) y Rev. Dr. William J. Barber II (Reparadores de la brecha), copresidentes de la Campaña de los Pobres: Un Llamado Nacional para el avivamiento Moral

3-3.30pm: DESCANSO

15.30 a 17.00 h: El derecho al bienestar y un nivel de vida adecuado

Observando la historia de la organización de los pobres y los marcos de políticas que han influido y han sido moldeados por sus luchas, con:

Anthony Prince (Unión Nacional de Personas sin Hogar), Dawn Plummer (Consejo de Política Alimentaria de Pittsburgh), Kenia Alcocer (Unión de Vecinos), Kristin Colangelo (Unión Nacional de Personas sin Hogar), Maureen Taylor (Organización de Derechos de Bienestar de Michigan), Salaam Bhatti (Virginia) Poverty Law Center) y Shawn Fremstad (Centro de Investigación Económica y Política)

5-6 pm: DESCANSO

6-7.30: El derecho a trabajar con dignidad

Cómo nuestra economía actual está dejando atrás a los trabajadores y por qué debemos pensar en el trabajo, el trabajo y los empleos de una manera nueva, con:

Ben Wilkins (Fight for 15 and Raise Up NC!), Beth Kontos (AFT Massachusetts), Chris Caruso (Kairos), Darrick Hamilton (The New School), Shana Bartley (National Women's Law Center), Shailly Gupta Barnes (Kairos), Sheree Aleen (Fight for 15), Janie Grice (United for Respect) y Pauline Pisano (NYS Poor People’s Campaign)

DÍA 2: SÁBADO 24 DE OCTUBRE

9.30 a 11 a.m: Enfrentando la larga historia del racismo sistémico

Enfrentando las injusticias del racismo sistémico desde el primer capítulo de la historia de Estados Unidos hasta el presente, con:

Ciara Taylor (Universidad de los Pobres), Leonardo Vilchis (Union de Vecinos), Jeanne Theoharis (Brooklyn College), Roz Pelles (Reparadores de la brecha), Wendsler Nosie Sr. (Apache Stronghold) y Adam Barnes (Kairos)

11-12pm: DESCANSO

12-1.30pm: El derecho a la salud y un medio ambiente saludable

Construyendo poder para cambiar un sistema de tratamiento de muerte en uno que protege las fuentes de vida, con:

Brigitte Kahl (Union Theological Seminary), Mikaela Curry (Kentucky Poor People's Campaign), Nijmie Dzurinko (¡Pon a las personas primero! PA), Noam Sandweiss-Back (Kairos), Sharrelle Barber (Drexel University), Sharon Lavigne (Rise St. James) y Basav Sen (Institute for Policy Studies)

1.30-2.30pm: DESCANSO

2.30-4.00pm: Provisión de la defensa común

Redefiniendo las ideas de seguridad nacional y defensa común, con:

Charon Hribar (Kairos), Lindsay Koshgarian (Proyecto de Prioridades Nacionales), Kyle Bibby (Defensa Común), Savina Martin (Iglesia de la Libertad de los Pobres) y representantes de las campañas estatales de Kentucky, Nueva York y Wisconsin de la Campaña de los Pobres

4-4.30pm: DESCANSO

4.30-5.15pm: CIERRE

Sponsored by