Comidas Escolares Saludables para Todos en Montgomery

CONCEJO DEL CONDADO DE MONTGOMERY

Desde 2020, el USDA ha estado brindando comidas escolares gratuitas universales a todos los estudiantes de escuelas públicas en los EE. UU. como parte del alivio de la pandemia. Esto ha marcado una gran diferencia para los estudiantes, incluso en nuestro condado, al:

  • Aumentar la participación en los programas de comidas escolares

  • Reducir el estigma de quienes participan en las comidas escolares

  • Acortar las filas de la cafetería


Todo esto podría desaparecer el 1 de julio de 2022 si el condado de Montgomery no actúa ahora. Las exenciones que han creado las comidas escolares gratuitas universales VENCEN EL 30 DE JUNIO.

Extender el programa universal de comidas gratuitas para todas las escuelas del condado y comprometer fondos del condado para cualquier escuela que no esté cubierta por el programa del gobierno estatal o federal.


To: CONCEJO DEL CONDADO DE MONTGOMERY
From: [Your Name]

Miembros del Concejo del Condado de Montgomery y BOE de MCPS, los insto a ACTUAR AHORA por la equidad alimentaria apoyando Comidas Escolares Saludables para Todos en el Condado de Montgomery.

10,000 de nuestros niños están a punto de perder el acceso a las comidas escolares el 1 de julio de 2022

Comidas Escolares Saludables para Todos en Montgomery permite que cualquier estudiante, que quiera o necesite una comida escolar, tenga acceso sin costo alguno para su familia. El gobierno federal ha renunciado a los requisitos de elegibilidad de ingresos para que todos los estudiantes califiquen para recibir comidas escolares gratuitas, pero estas exenciones vencen pronto. Las exenciones han garantizado a los estudiantes un desayuno y almuerzo saludables en la escuela y han reducido el estigma asociado a las comidas gratuitas. A medida que el condado de Montgomery se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos de que todos los niños continúen teniendo acceso a las necesidades más básicas para el aprendizaje.

Healthy School Food Maryland®, en colaboración con MCCPTA y Black and Brown Coalition for Educational Equity & Excellence, solicita al Concejo del Condado de Montgomery que asigne fondos para que MCPS continúe brindando comidas escolares gratuitas en todas las escuelas de MCPS a cualquier niño que quiera o las necesite.

El gobierno federal continuará reembolsando las comidas a las escuelas, PERO las escuelas solo reciben el reembolso cuando los niños realmente toman las comidas. La diferencia entre el reembolso federal y el costo de la comida es todo lo que el condado necesitaría cubrir. Antes de la pandemia, las tasas de participación eran más bajas principalmente por el costo y el estigma. Las tasas de participación más altas resultan en ingresos federales generales más altos para MCPS.

PODEMOS hacer esto. Podemos permitírnoslo. Al hacer una inversión ahora, podemos proporcionar alimentos de mayor calidad y garantizar que nuestros niños obtengan la nutrición que necesitan.