EL ABC del capitalismo: Entendiendo al capitalismo

Start: 2022-02-06 12:00:00 UTC Eastern Standard Time (US & Canada) (GMT-05:00)

This is a virtual event

En DSA Latinos Socialistas estamos leyendo los ABCs del Capitalismo, escrito por el sociologo Vivek Chibber y publicado por Jacobin. Estos folletos, en un lenguaje brillantemente claro, cubren las reglas y la lógica de nuestro sistema económico (el capitalismo), el papel del estado en la sociedad y explican por qué los socialistas hablan tanto de la clase obrera. Cualquiera que domine un tema le dirá que es extremadamente útil volver a lo básico de vez en cuando, por lo que alentamos a todos a asistir, ya sea que sea completamente nuevo en DSA o aún tenga recuerdos vívidos de una discusión con Michael Harrington. Cada folleto contiene alrededor de 40 páginas.

Únase a nosotros para discutir el primer folleto 'Entendiendo al capitalismo'. Este folleto explica cómo, en palabras de Chibber, el capitalismo "genera injusticia sistemáticamente". Pensaremos en preguntas como:
- ¿Qué es el capitalismo y cómo funciona? ¿Qué es el capital?
- ¿En qué consiste el 'poder' bajo el capitalismo?
- ¿Qué diferencia tiene el capitalismo a otras formas de sociedad, como el feudalismo o el socialismo?
- ¿Por qué los socialistas se enfocan en los trabajadores?
- ¿Qué explica la desigualdad económica? ¿Por qué se han estancado los salarios mientras la economía se ha vuelto más y más productiva?
- ¿Por qué la vida bajo el capitalismo parece tan agotadora e implacable?
Domingo, 20 de febrero, 12pm EST: Folleto B - El capitalismo y el estado
Domingo, 6 de marzo, 12pm EST: Folleto C - El capitalismo y la lucha de clases
Despues de inscribirse aca, si tiene problemas en obtener los folletos de PDF o tiene alguna otra pregunta, envíenos un correo electrónico a: DSALatSoc@gmail. com.