Eliminemos los Vuelos Nocturnos
_(2).png)
Cada noche, millones de personas que viven cerca de aeropuertos se ven privadas del sueño por el rugido de los motores que emiten contaminación al aire que respiramos. Los vuelos nocturnos no solo le quitan el sueño a estas personas, sino que también perjudican gravemente su salud y destruyen el planeta. Numerosos estudios demuestran que el ruido constante de los aviones durante la noche aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y depresión. Esto es inaceptable.
Los aeropuertos y las aerolíneas anteponen sus beneficios al bienestar de las personas, privando a vecindarios enteros de su derecho al descanso.
Por eso, más de 200 colectivos diversos de todo el mundo se han unido para declarar el 13 de septiembre Día Internacional para la Eliminación de los Vuelos Nocturnos. La declaración es clara: los vuelos nocturnos deben cesar ya.
Nosotras y nosotros, como individuos, nos solidarizamos con todas las comunidades y municipios que sufren noches de insomnio, problemas de salud y estrés causados por las operaciones aeroportuarias. Por eso, sumamos nuestras voces a esta petición mundial y declaramos:
- Los vuelos nocturnos deben ser eliminados en todos los aeropuertos.
- Algunas excepciones, como las emergencias médicas, son razonables. Pero el aluvión diario de vuelos nocturnos programados no lo es.
- Nuestros derechos —al descanso, a la salud, a un futuro habitable— son más importantes que los beneficios de las aerolíneas.
Únete al movimiento. ¡Firma ahora para exigir la eliminación inmediata de los vuelos nocturnos!