Firma para que el Ayuntamiento de Alpedrete actúe frente a los nazis

Desde hace muchos años, pero especialmente en los últimos meses, hemos sido testigos de la aparición de pegatinas, pintadas y actos vinculados a ideología nazi en nuestro municipio. Este no es un hecho menor ni aislado: supone una amenaza directa a la convivencia, a la memoria histórica y a los valores democráticos que compartimos como comunidad.
Las vecinas y vecinos tenemos que soportar como la imagen de nuestro pueblo a nivel nacional queda sistemáticamente manchada por estos actos contrarios al espíritu de la mayoría de los alpedreteños y alpedreteñas.
El equipo de gobierno de PP y VOX sólo actúa de manera insuficiente o realiza comunicados tibios cuando las noticias aparecen en medios nacionales, pero continúan sin tomar medidas contundentes y reales frente a estos individuos que traspasan todos los límites de la convivencia democrática. Es cuestión de tiempo que esta escalada de violencia e intolerancia acabe causando problemas más graves.
El Ayuntamiento de Alpedrete (y concretamente el Equipo de Gobierno de PP y VOX) deben tomar medidas cuánto antes. Primero, retirar las pegatinas y borrar las pintadas de forma inmediata, y, en segundo lugar, convocar urgentemente el Observatorio contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia con la presencia de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Exigimos que nuestro pueblo deje de estar manchado con esta lacra. Alpedrete no merece esta vergüenza.