NO A LA TASA DE BASURAS DE ALMEIDA

Almeida ha aprobado una nueva Tasa de Basuras. Un tasazo que supone 140 euros de media por familia y que va a ser especialmente injusto con los barrios trabajadores. Una tasa que ha diseñado Almeida, al ser competencia de los ayuntamientos.

Es una tasa injusta porque todas las familias la están pagando, pero no se limpia lo mismo en cada barrio. Por poner un ejemplo, en el barrio de Salamanca se destinan casi 7 euros por habitante y en Villa de Vallecas sólo 2,5, menos de la mitad. Y aun así, Madrid está sucio. Y cuanto más residuos y menos limpieza en tu barrio, más vas a pagar, así ha diseñado la tasa Almeida. Y si reciclas y haces una buena gestión de tus residuos, pagarás lo mismo.

Una tasa que no compensa tampoco a los barrios del sur y este que son los que sufren los efectos de Valdemingómez, las depuradoras de La China, Sur y Butarque, el vertedero de Salmedina y ahora el nuevo crematorio de San Fermín.

Almeida ha rechazado incorporar criterios de renta, para que paguen más los que más tienen, o bonificaciones para los barrios donde se sitúan las infraestructuras de tratamiento de residuos. Además, los propietarios repercuten la tasa en sus inquilinos, lo que supone otra carga para las familias y los jóvenes que sufren la crisis de la vivienda en nuestra ciudad.

Por eso te pedimos que firmes, difundas esta petición y recurras la tasa de basuras.



Patrocinado por