Soluciones para las familias afectadas por la línea 7B de Metro
	
            En 2007, el gobierno de Esperanza Aguirre modificó el trazado de la línea 7B de Metro, desoyendo los informes técnicos, para poder inaugurar esta línea antes de las elecciones.
Como consecuencia, en San Fernando de Henares, más de 600 viviendas están agrietadas, provocando que 217 vecinos y vecinas hayan tenido que ser desalojadas y que 73 hogares y 5 comercios se hayan derribado.
Tras más de 15 años de cierres de la Línea 7B, el problema se está extendiendo a los hogares de Coslada donde las grietas ya han empezado a aparecer provocando incertidumbre y miedo y generando un problema con el transporte público que afecta a 120.000 madrileños y madrileñas que complica, aún más, la vida en estos municipios.
La respuesta del gobierno de Ayuso es bochornosa: indemnizaciones insuficientes, cientos de personas que no son reconocidas como afectadas, largos procesos judiciales y un impacto psicológico catalogado como “grave” por profesionales.
Desde Más Madrid exigimos a la Comunidad de Madrid las siguientes medidas:
Elaborar un informe hidrogeológico de amplio espectro que evalúe el estado de los terrenos de Coslada y San Fernando de Henares.
Realizar un Plan de Movilidad Integral que contemple todos los posibles escenarios, incluido el cierre definitivo de la línea de Metro si la seguridad lo requiere.
Aportar transparencia, colaboración y soluciones justas a los vecinos y vecinas afectadas.
Ayuso no puede seguir mirando a otro lado mientras estos dos municipios de la Comunidad de Madrid se hunden. Es URGENTE que actúe y no deje abandonados a los vecinos de San Fernando de Henares y Coslada que están sufriendo en sus calles y hogares la gestión chapucera del PP.
Necesitamos tu ayuda para conseguirlo: ¡firma y comparte esta petición!