Parar el terminal de petróleo crudo SPOT!
TERMINAL PETROLERA DE SEAPORT
La Seaport Oil Terminal (SPOT) es un proyecto masivo de exportación de crudo que se han propuesto para la costa del Golfo de Texas.
Esto proyecto propuesto están consistirán en una instalación de almacenamiento de petróleo crudo, oleoductos en tierra y en el mar, y una terminal de exportación de petróleo frente a la costa del condado de Brazoria, donde el petróleo crudo se cargaría en barcos de transporte de crudo muy grandes (VLCC) para su exportación.
Estos enormes barcos cargarán 2 millones de barriles/día de petróleo. Esto terminal movería más petróleo crudo al año que el que se produce actualmente en las plataformas de perforación en alta mar de la Costa del Golfo. El impulso a la exportación de petróleo ha crecido significativamente desde que se levantó la prohibición del crudo en 2015 y se descubrió una de las mayores reservas de esquisto del planeta en la cuenca del Pérmico.
Esto proyecto de exportación aumentarán la producción de petróleo y gas y las emisiones en la cuenca del Pérmico, que ya es la mayor bomba de carbono del planeta. Las compañías petroleras se apresuran a ser las primeras en beneficiarse de la demanda extranjera de petróleo, y los mercados internacionales construyen refinerías rápidamente. Mientras tanto, las comunidades y el planeta se llevan la peor parte de los costes y daños que acarrean estos proyectos construidos a toda prisa.
DERRAME DE PETROLEO
El proyecto SPOT propuestos suponen amenazas extremas para la costa de Texas y las aguas del Golfo. Un derrame de petróleo perjudica a las industrias pesqueras y turísticas locales y destruiría las zonas de anidación de la especie en peligro de extinción Black Railbird y de la tortuga marina de Kemp’s ridley, la especie de tortuga marina en mayor peligro de extinción del mundo.
La costa del Golfo de Texas ha visto los efectos de los derrames de petróleo en su salud humana, sus ecosistemas y las industrias que dependen de sus recursos naturales. La introducción de más petróleo en las aguas a través de oleoductos y embarcaciones no hace sino aumentar estos riesgos. Un derrame de petróleo del oleoducto en alta mar, o de los fluidos de perforación utilizados durante la construcción, podría dañar permanentemente las aguas.
Impactos económico y sobre la vida silvestre
La región alberga el Refugio Nacional de Vida Silvestre Sam Bernard, el Área de Administración de Vida Silvestre Justin Hurst, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Brazoria, importantes zonas de anidación de tortugas marinas y aves para especies en peligro de extinción, y rutas aéreas únicas. La región también depende de la pesca, la caza de patos y las economías costeras y de ecoturismo que se verían devastadas por los proyectos y sus impactos.
No sólo un derrame o una fuga contaminaría el ecosistema, sino que la construcción dañaría el delicado equilibrio de la vegetación de los humedales que absorbe las mareas de tempestad y ayuda a prevenir las inundaciones interiores. Con la construcción de este proyecto, la zona perdería su futuro como área recreativa familiar.
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
La contaminación de aire producida por una gran terminal de petróleo crudo y las operaciones de carga liberarán elementos contaminantes del cambio climático y del ozono como el dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y el metano, así como compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos. Esta contaminación se desplazaría por las zonas y comunidades costeras, exacerbando los ya elevados niveles de ozono y los problemas de salud pública existentes causados por las toxinas industriales del aire en Houston y el condado de Brazoria.
CAMBIO CLIMATICO
El aumento de las infraestructuras de crudo para la exportación supone un desastre para nuestro clima. Los mercados de ultramar, y no la demanda local, están impulsando la exportación de petróleo de la cuenca del Pérmico, en el oeste de Texas, un petróleo que plantea riesgos desde la boca del pozo hasta el transporte por oleoducto a través de los acuíferos, las comunidades, las vías acuáticas y las áreas naturales, y que impulsa la contaminación climática cuando necesitamos reducir las emisiones globales.
Proyectos como SPOT son totalmente incompatibles con los objetivos climáticos de Biden de un sector energético libre de contaminación por carbono para 2035 y de emisiones netas cero para 2050, y harán retroceder a Estados Unidos en la carrera por liderar el mundo de la energía limpia.
SUMINISTRO DE AGUA y Emergencias
El parque de tanques tendrá necesidades masivas de agua y existe la preocupación de que no tengan suficiente agua para sus operaciones y agua contra incendios para posibles emergencias.
Gracias a los esfuerzos de organización de la comunidad, SPOT ya se han retrasado dos años. Con un nuevo presidente, y un cambio en la política nacional, tenemos la oportunidad de derrotar estos proyectos de una vez por todas.
Cuando trabajamos juntxs
¡PODEMOS HACER LA DIFERENCIA!
¡Participa en los esfuerzos para #PararSPOT para proteger nuestra comunidad y el planeta!