#HumanidadEnNuestraFrontera #NoSeamosElMuro

Al Gobierno de la República Mexicana y al gobierno electo de los Estados Unidos

Las personas migrantes que huyen de la violencia en sus países y buscan asilo, están siendo agredidas nuevamente. El gobierno mexicano junto con el de Estados Unidos, están violando derechos humanos internacionales a través de políticas fronterizas con la excusa de la pandemia.


En los centros de detención están expuestas a una rápida propagación de COVID-19 y las mujeres son sometidas a histerectomías sin consentimiento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirma que al menos una mexicana fue sometida a una operación ginecológica sin su consentimiento y siete más fueron pacientes del doctor acusado de practicar histerectomías forzadas

México viola el principio de no devolución establecido en multiples acuerdos multilaterales cuando se involucra en deportaciones masivas y transporte ilegal de migrantes y refugiados a las áreas fronterizas del sur de México.

Estas expulsiones fronterizas afectan a solicitantes de asilo y a los niños no acompañados que vienen principalmente de México y países centroamericanos como El Salvador, Honduras y Guatemala.

La mano dura que el líder republicano exigió a su vecino del sur ha dejado, desde que se acordó el T-MEC, 124.000 deportados y más de 60.000 devueltos

Solicitamos al Gobierno de Mexico y al Presidente entrante de los Estados Unidos respetar todos los Derechos Humanos de las personas migrantes, poner fin al acuerdo #MPP o "Quédate en México" e implementar alternativas a la detención que salvaguarden los Derechos Humanos.

#HumanidadEnNuestraFrontera #NoSeamosElMuro



Sponsored by

To: Al Gobierno de la República Mexicana y al gobierno electo de los Estados Unidos
From: [Your Name]

Al Gobierno de la República Mexicana,
Al Gobierno de los Estados Unidos de América,

Por este conducto, los abajo firmantes, ciudadanos, migrantes y organizaciones de la región México-Estados Unidos solicitamos respetar todos los derechos de las personas migrantes y terminar inmediatamente con el acuerdo MPP, también conocido como "Quédate en México", el cual es violatorio del principio de no devolución establecido en múltiples acuerdos firmados por México y expone la vida de millones de familias solicitantes de protección internacional.

Miles de personas migrantes huyen de sus lugares por razones humanitarias y de seguridad provocadas por el colapso, la corrupción, así como por la violencia criminal y del estado que impera en Centroamérica, por lo que deben ser sujetos de protección internacional.

Bajo el acuerdo MPP, el Gobierno de Estados Unidos cierra la puerta a menores y adultos solicitantes de asilo, violando el derecho de menores migrantes a la unidad familiar y el derecho de personas en general a solicitar asilo y esperar en el país donde solicitan. Además, re-victimiza a quienes huyen de experiencias de violencia y vulnera la seguridad de hombres, mujeres, niños y niñas que requieren la urgente protección (no la detención) de los gobiernos a los que decidan solicitar.

Fin al acuerdo "Quédate en México".

#NoSeamosElMuro