¡Lynn necesita casas asequibles ahora! ¡Financie completamente el Plan Comunitario para la Estabilización de la Vivienda con fondos ARPA!

Alcalde Jared Nicholson y los Concejales de la Ciudad Lynn

Photo of crowd in front of Lynn City Hall with protest signs calling for affordable housing
El alquiler es demasiado alto, el precio de las casas está fuera de control y nos están expulsando de nuestra propia ciudad. El gobierno de nuestra ciudad tiene la oportunidad de ayudar a prevenir los desalojos y crear viviendas asequibles con parte de los $75+ millones en fondos federales que recibe a través de ARPA (Ley del Plan de Rescate Estadounidense).

Prevenir el desalojo y crear viviendas asequibles debe ser la prioridad número uno para los fondos de ARPA. Tres organizaciones comunitarias, Lynn United for Change, ECCO y Neighbor to Neighbor, han creado una propuesta para usar $29 millones del dinero de ARPA para el "Plan Comunitario para la Recuperación Equitativa a través de la Estabilización de la Vivienda". Solo se aprobará con el apoyo público, ¡así que firme y participe!
Patrocinado por

A: Alcalde Jared Nicholson y los Concejales de la Ciudad Lynn
De: [Tu nombre]

El alquiler es demasiado alto, el precio de las casas está fuera de control y necesitamos que haga de la vivienda una prioridad mientras gasta los fondos de ARPA.

Los impactos de la pandemia de COVID-19 y la crisis de la vivienda están expulsando a más y más residentes de Lynn de nuestra propia ciudad, obligando a las personas a soportar condiciones insalubres y de hacinamiento, aumentando la desigualdad y dañando irreversiblemente nuestro tejido social.

Le pedimos que utilice $29 millones del dinero ARPA de la ciudad para financiar completamente el "Plan Comunitario para la Recuperación Equitativa a través de la Estabilización de la Vivienda", que incluye:

$24 millones para un Fondo de Estabilidad de Vivienda Comunitaria para preservar y crear viviendas asequibles. Dirigido por una junta comunitaria y alojado en un CDC local, el Fondo brindará apoyo financiero para permitir que los desarrolladores sin fines de lucro y la Autoridad de Vivienda emprendan nuevos proyectos que creen hogares profundamente asequibles. También proporcionará capital inicial para nuevas iniciativas de vivienda, como Community Land Trust.

$1 millón para un Programa de Reparación de Viviendas Saludables para Vecindarios para ayudar a los propietarios-ocupantes y propietarios de pequeña escala a abordar las condiciones de vivienda inseguras mientras continúan alquilando a inquilinos de clase trabajadora/de bajos ingresos.

$1 millón para un Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia de Lynn para evitar desalojos, ejecuciones hipotecarias y cortes de servicios públicos (con un enfoque en aquellos excluidos de programas estatales como RAFT, como los subarrendatarios).

$3 millones para un Programa de Vales de Estabilidad de Vivienda de Lynn para proporcionar vales de vivienda móvil para los hogares de Lynn en riesgo de desplazamiento, con un enfoque en aquellos que no pueden acceder a otros tipos de asistencia y aquellos en riesgo extremo/inminente de desplazamiento.