Requiere césped REAL para TODOS los campos de fútbol del recinto ferial!
Los Supervisores del Condado de Santa Clara: Otto Lee, Sylvia Arenas, Betty Duong, Susan Ellenberg & Margaret Abe-Koga
¿Qué está pasando? La franquicia del fútbol profesional los Earthquakes está negociando con el Condado de Santa Clara para construir un complejo de fútbol de ocho canchas en el antiguo Recinto Ferial del Condado, en el este de San José. Planean usar pasto natural en al menos 3 de las 4 canchas reservadas para los jugadores y equipos de los Quakes—pero quieren instalar césped artificial (pasto de plástico) en todas las 4 canchas para uso de la comunidad.
¿Qué hay de malo en esto? Dado los riegos para la salud, las altas temperaturas y la contaminación ambiental que genera el césped artificial, esto es injusto para la comunidad—especialmente perjudicial para la salud de los niños—y además viola el Plan Maestro de Sostenibilidad del Condado.
¡Alza la voz! Firme esta petición para pedir a los Supervisores que SOLO aprueben un contracto con los Earthqaukes que les exija instalar césped REAL—con la guía de expertos en césped natural—en TODAS las canchas del Recinto Ferial, no solo en las de los Quakes. ¡Nuestros niños y nuestra comunidad merecen césped REAL—mejor para la salud y para el medio ambiente que nos sostene a todos.
To:
Los Supervisores del Condado de Santa Clara: Otto Lee, Sylvia Arenas, Betty Duong, Susan Ellenberg & Margaret Abe-Koga
From:
[Your Name]
Como residente del condado de Santa Clara, les pido que defiendan la salud de los niños, las comunidades y el medio ambiente. Insistan en que su contrato con los Earthquakes les exija instalar césped natural diseñado por expertos en césped natural en TODOS los nuevos campos de fútbol del recinto ferial, no solo en los de los Quakes. Nuestros niños y nuestra comunidad merecen campos de césped REAL de primera calidad.
El césped plástico es un producto derivado del petróleo cargado de sustancias químicas, muchas de las cuales están asociadas con daños a la salud. Además, se calienta mucho—más que el asfalto y mucho más que el césped—lo que lo hace peligroso para jugar en días calurosos e intensifica el efecto de isla de calor urbana. Además, las sustancias químicas y los microplásticos presentes en el césped plástico pueden contaminar el aire, el suelo y el agua.
El estado de California no considera que el césped artificial sea resistente a la sequía. Al contrario, para refrescarlo y limpiarlo, debe regarse con agua potable, ya que los químicos del agua regenerada degradan el plástico (pero no el césped natural). Además, el césped artificial debe reemplazarse cada 8 a 10 años y, a lo largo de su vida útil, cuesta más que el césped natural.
Además, cuando los campos de césped natural son diseñados por expertos en césped natural con variedades resistentes y tolerantes a la sequía, y se mantienen con métodos orgánicos, pueden soportar tantas horas de juego como los campos de césped artificial. Vea este revelador video: https://bit.ly/PastoNaturalSiPuede
Rechace las falsas opciones e insista en un beneficio mutuo en el recinto ferial: campos de césped natural resistentes, seguros y saludables para nuestros niños, nuestra comunidad y el medio ambiente del que todos dependemos. ¡Gracias!