​Díganle a la Junta Ejecutiva de la CWA: Sin Alto el Fuego, Sin Votos

Junta Ejecutiva Nacional de CWA

Hay mas de 100,000 personas muertas, heridas, o desaparecidas en Palestina desde el inicio de este genocidio. Como miembros de CWA, estamos pidiendo a CWA que retire su respaldo a Biden y retenga todos los respaldos de candidatos que no han pedido un alto el fuego. Además, nos comprometemos a no participar en ninguna acción de Get Out the Vote patrocinada por sindicatos para el presidente Biden o cualquier otro candidato que apoye el genocidio en curso de los Palestinos hasta que cumplan con las siguientes demandas.

Click here for the English version.

Petición de
CWA Palestine Solidarity
Pittsburgh, Michigan
Patrocinado por

A: Junta Ejecutiva Nacional de CWA
De: [Tu nombre]

Estimada Junta Ejecutiva Nacional de CWA,

Estamos siendo testigos del genocidio del pueblo Palestino, y son nuestros oficiales elejidos los que suministran a Israel la financiación y las armas necesarias para continuar la matanza. Como miembros de Communications Workers of America (CWA), uno de los sindicatos más grandes del país, nos hemos unido para responsabilizar a nuestros líderes electos y luchar por la humanidad.

En los últimos cuatro meses, Israel ha intensificado su genocidio contra el pueblo palestino: violando el derecho internacional, matando al menos a 28,473 Palestinos, hiriendo a otros 68,146, y destruyendo el 80% de la infraestructura en Gaza. El presidente Biden y su administración han sido cómplices de esto, bloqueando un numero de medidas de alto el fuego de la ONU, sobrepasando al Congreso para aumentar las ventas de armas a Israel y suspendiendo la financiación de la UNRWA el día después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordeno a Israel a impedir “actos de genocidio” y garantizar la entrega de ayuda humanitaria.

Además, el presidente Biden ha expresado su apoyo a un nuevo proyecto de ley que promulgaría restricciones de inmigración de la era de Trump a cambio de un paquete de ayuda militar de 14 billones de dólares para Israel. Estas acciones van en contra de todo lo que defiende el movimiento laboral y nuestro sindicato.

El mes pasado, la Junta Ejecutiva de la CWA emitió una declaración en apoyo de un alto el fuego. Sin embargo, la publicación de esta declaración sin ninguna acción por parte de nuestro sindicato la deja sin sentido.

Por lo tanto, nosotros, como miembros de CWA, pedimos a CWA National que retire su respaldo al presidente Biden hasta que cumpla con las condiciones que se describen aqui. Además, nos comprometemos a no participar en ninguna acción de Get Out the Vote patrocinada por sindicatos para el presidente Biden o cualquier otro candidato que apoye el genocidio en curso de los Palestinos hasta que cumplan con las siguientes demandas:

- Pide un alto el fuego inmediato, el fin del genocidio de los Palestinos y la prestación de ayuda humanitaria a los Palestinos.

- Dejar de proporcionar financiación militar e inteligencia a Israel y poner fin a la interferencia estadounidense en el Medio Oriente.

-Comprometerse a garantizar el cumplimiento por parte de Israel del derecho internacional y los principios universales de derechos humanos, incluido el fin de la ocupación, el desmantelamiento del muro ilegal del apartheid, la garantía de la igualdad de derechos para los Palestinos, la liberación de prisioneros (tanto Palestinos como Israelíes) y el reconocimiento del derecho de regreso de los refugiados Palestinos.

- Comprometerse a un debido proceso justo para los solicitantes de asilo y refugiados, incluyendo la desmilitarización de la frontera, la parada de la construcción del muro fronterizo, el cierre de los centros de detención al aire libre, la ampliación de  los lugares de refugio, la otorgación de permisos de trabajo y establecimiento de vías legales hacia la ciudadanía (por ejemplo, DACA).

Ante la peor crisis humanitaria de los tiempos modernos, es nuestra obligación como miembros sindicales, como trabajadores, de luchar por el sustento y la libertad del pueblo Palestino. Juntos podemos exigir responsabilidad de nuestros funcionarios electos y podemos construir un movimiento laboral que realmente lucha por la justicia en todas partes. Esperamos que se una con nosotros.

En solidaridad,

Los Miembros Abajofirmantes de CWA