Firma para suspender la membresía de Hungría de la Unión Europea.

Instituciones de la UE

El presidente húngaro Viktor Orbán ha dejado claro de qué lado está: del lado de los criminales de guerra y genocidas. Mientras la Corte Penal Internacional ha emitido una orden de arresto contra Benjamin Netanyahu por el genocidio palestino en Gaza, Orbán anunció que no lo detendría si pisa Hungría y ayer Netanyahu visitó su país sin ser encarcelado.

No es una sorpresa. Orbán forma parte de la internacional del odio que ampara a Netanyahu: Trump, Milei, Le Pen, Abascal (con quien se hace fotos mientras masacra Gaza). Una alianza reaccionaria que desprecia los derechos humanos, la democracia y la justicia internacional. Además, Orbán ha sacado a Hungría de la Corte Penal Internacional. Y este gesto es solo un paso más en la deriva autoritaria e iliberal de Orbán: un régimen que ataca al colectivo LGTBIQ+, persigue a la prensa libre y sabotea el apoyo europeo a Ucrania.

Europa no puede seguir mirando hacia otro lado. Si la Unión Europea permite que uno de sus gobiernos proteja a un criminal de guerra buscado por la CPI, pierde toda autoridad moral. La UE tiene que activar el artículo 7 del Tratado de la Unión y suspender inmediatamente los derechos de membresía de Hungría por violar los principios más básicos del derecho internacional y los valores democráticos y de derechos humanos fundacionales de Europa.

Quien encubre crímenes de guerra es cómplice. Y Europa debe elegir: o con la justicia, o con Netanyahu y sus cómplices.

Firma, comparte y alza tu voz. ¡Que la Unión Europea suspenda los derechos de membresía a Orbán por proteger a Netanyahu!

Patrocinado por

A: Instituciones de la UE
De: [Tu nombre]

La Unión Europea no puede puede permitir que unos de sus gobiernos proteja a un criminal de guerra buscado por la Corte Penal Internacional. Por eso, en calidad de órgano responsable de las sanciones a los estados miembros, le exigimos:

1. La condena inmediata por parte de la Unión Europea de las actuaciones de Orbán amparando a Netanyahu.

2. Poner límites a la deriva autoritaria e iliberal de Orbán para garantizar los derechos del colectivo LGTBIQ+, la libertad de prensa y las garantías de un Estado de derecho.

3. Exigir a Orbán que Hungría vuelva a entrar en la Corte Penal Internacional.

4. Activar el artículo 7 del Tratado de la Unión y suspender inmediatamente los derechos de membresía de Hungría por violar los principios más básicos del derecho internacional y los valores democráticos y de derechos humanos fundacionales de Europa.