Petición de Proyecto de Ley que Emplea a Padres Cuidadores

Legislatura del estado de Washington

Proyecto de ley que emplea a padres cuidadores

Proyecto de ley para permitir la elegibilidad laboral de los padres cuidadores de niños discapacitados en Washington Patrocinado por la representante Jamila Taylor

● 4.700 niños en WA cumplen con los criterios federales para el cuidado a nivel institucional y ya se les han asignado horas de cuidado personal de Medicaid en el hogar, para vivir de manera segura en sus comunidades.

● En WA, los padres de menores tienen prohibido trabajar como cuidadores durante estas horas, pero los padres de hijos adultos no. ¡Necesitamos paridad laboral!

● Las familias no pueden encontrar cuidadores calificados para contratar debido a la escasez de cuidadores, bien documentada. Los entornos de guarderias típicas a menudo son inaccesibles para los niños con discapacidades.

● Los padres que cuidan a sus hijos a menudo se ven obligados a abandonar la fuerza laboral para brindar este cuidado extraordinario sin recibir compensación, lo que deja a toda la familia en dificultades financieras.

● Según la DDA, ⅓ de todos los fondos de cuidado asignados a los niños no se utilizan cada año, lo que totaliza 1,4 millones de horas de cuidado evaluadas pero no compensadas trabajadas por los padres.

● Esta restricción de política afecta desproporcionadamente a las mujeres, los padres solteros, las personas de color, los hogares de bajos ingresos y las familias con barreras de acceso al idioma.

● Emplear a padres de niños con discapacidades destinará $50 millones (la mitad de ello en fondos federales) en salarios y beneficios directamente a los bolsillos de las familias que cuidan a niños con discapacidades.

● Los padres de hijos adultos con discapacidades ya pueden trabajar como cuidadores en WA. Consumer Direct of WA emplea actualmente a unos 15.000 padres.

● Los padres cuidadores de menores con discapacidades del desarrollo están luchando por obtener la elegibilidad para trabajar como cuidadores compensados. En 2020, 38 estados brindaron este apoyo durante la emergencia de salud pública y, debido a su éxito, 27 estados lo han convertido en un programa permanente.

El Proyecto de Ley que Emplea a Padres Cuidadores simplemente amplía la fuerza laboral de cuidadores para permitir que los padres naturales, adoptivos y padrastros de menores sean elegibles para trabajar durante las horas de cuidado en el hogar que ya se les han asignado a sus hijos.

Nosotros, padres cuidadores de niños con discapacidades y organizaciones de apoyo, le pedimos que apoye este proyecto de ley en la próxima sesión legislativa firmando la petición.



A: Legislatura del estado de Washington
De: [Tu nombre]

Este año, la Legislatura del Estado de Washington puede tener un enorme impacto en las vidas de los niños y las familias con discapacidades del desarrollo al hacer que los padres naturales, adoptivos y padrastros de niños menores de 18 años sean elegibles para ser empleados como cuidadores compensados.

Por favor, firme como partidario del proyecto de ley que permite emplear a padres cuidadores en esta sesión. La aprobación de este importante cambio de política mejoraría las vidas de 4.700 familias de Washington que cuidan a un niño con una discapacidad.